RC Sierra de Madrid
Información General.
La Fundación Rotaria.
El Club.
Deseo que me avisen de las conferencias y otros eventos que organice el Club
Actividades.

¿Donde hay más Clubs?.

Cualquier  Club Rotario en todo el mundo se organiza alrededor de
sus reuniones semanales.

Normalmente se inician con unas palabras de bienvenida
y terminan con "un toque de campana" y... como el Hombre
desde siempre se ha reunido con sus amigos para "tomar algo",
la mayoría  de las reuniones se realizan alrededor de una mesa,
ya sea cenando o simplemente tomando unas tapas.

Están presididas por el Presidente del Club (electo por el periodo
no renovable de un año) y coordinadas por un rotario (el Macero)que ejerce de “moderador”.

La dirección del Club (electa también por el mismo periodo de un año) se complementa con un secretario, responsable del funcionamento diario del Club y de un tesorero.

Un año Rotario empieza el 1 de Julio y termina el 30 de Junio del año siguiente.

" Una reunión normal tendrá una parte dedicada a Rotary, en especial  a las diversas acciones que se están haciendo o programando y otra (tan importante como la primera) de confraternización en la que los Rotarios hablan de lo divino y de lo humano con una única regla: el respeto  por todas las ideas

El funcionamiento del Club está basado en la participación de sus Socios que, siendo Rotarios, son personas solidarias y como tal colaboran en la medida de sus conocimientos y disponibilidad en los proyectos que se llevan a cabo.

Obviamente ha habido cambios a lo largo de los más de 100 años de historia, los clubs han dejado de ser territoriales, se han incorporado las mujeres, hay clubs en zonas muy dispersas que se reúnen por Internet, etc.

Ya en pleno siglo XXI, Rotary trabaja para atender las necesidades de la cambiante sociedad, ampliando sus actividades de servicio para abordar problemas acuciantes como el deterioro de los ecosistemas, el analfabetismo, el hambre, la falta de agua potable en el mundo y los niños en riesgo